La inversión en las redes sociales es interesante para las empresas

En la actualidad, no se puede hablar de comunicación y la tecnología sin mencionar activamente en redes sociales. Internet, en general, se ha convertido en cada vez más importante en la vida de cada ciudadano, sea personal o profesional. En la relación de las empresas con sus clientes, este aspecto no ha sido diferente.

Las redes sociales son hoy el principal vínculo entre empresa y consumidor, y su principal canal de comunicación, no sólo en la prospección de nuevos clientes, sino también para mejor satisfacer las necesidades de su público objetivo. Existen varios estudios que demuestran que las redes sociales funcionan mejor que ya muchos métodos de promociones tradicionales.

Según un estudio realizado por las firmas de Deloitte en España, alrededor del 70% de las personas ya usan las redes sociales como el servicio principal. La mayor concentración de uso es en la ciudad de Madrid, con un 33%, seguida por Barcelona, con 30%; Valencia con un 13% entre otras.

La encuesta también reveló que Facebook y de las redes sociales es la más utilizada por las empresas, alrededor del 55%. Twitter, a su vez, aparece en segundo lugar, con un 39%.

El objetivo de las redes sociales es unirse a un grupo de personas que están conectadas por uno o más factores en común, es decir, áreas, información, productos, servicios y curiosidades en común. Por lo tanto, son tan ventajosos para la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuelos a Munich

Los problemas con las calderas de gas

Los cables rígidos y flexibles