La administración del tráfico y como se podrían salvar Vidas

Un estudio del departamento de transportes realizado pruebas en la gestión del tráfico en una ciudad media y como la reducción de la velocidad en las carreteras a unos 30 km por hora, en áreas urbanizadas puede reducir el número de heridos graves o muertos por atropellos y accidentes de tráfico hasta en un 50%. Esa misma reducción de velocidad se traduce en una caída de las lesiones, que involucran a niños en los accidentes con un automóvil.
Topes para Estacionamiento
Debido a este estudio y otros similares, los propietarios de caminos privados y zonas de parking o estacionamientos privados, han instalado esta clase de métodos para la gestión del tráfico en sus instalaciones. La gestión del tráfico incluye la pacificación del mismo (el uso de medidas de protección viales, para disminuir la velocidad y organizar mejor el trafico), marcas, señales y el patrullaje de las autoridades, no son la única medida disuasoria para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad. Con la instalación de topes reductores de velocidad en los puntos más conflictivos de una ciudad, así como en los lugares donde los peatones corren más riesgo, conseguiremos reducir drásticamente los atropellos y accidentes.

Estos topes tienen que ser bien visibles y estar correctamente señalizados, de lo contrario los conductores que no se percaten de su existencia podrían sufrir un accidente si no circulan a la velocidad adecuada de paso, o también podrían sufrir el deterioro de los vehículos. En cuanto a las medidas disuasorias para que los vehículos no excedan los límites de velocidad, tenemos dos opciones, los métodos activos o pasivos, los métodos pasivos es mediante la instalación de radares que multan a los conductores que excedan los limites, pero estos no resultan muy efectivos para evitar los accidentes. Por otro lado tenemos las medidas activas para reducir la velocidad, como topes de hule y pasos de peatones elevados sobre la calzada, estos últimos resultan demasiado costosos y su instalación es complicada ya que necesitan de obras mayores en la carretera, por otro lado los topes son muy sencillos de instalar y apenas necesitan obra, en apenas horas están listos para utilizarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuelos a Munich

Los problemas con las calderas de gas

Los cables rígidos y flexibles