¿Un poco de relax? Visita el parque Los Colomos en Guadalajara

Para conocer un poco más el lado natural y ecológico de Guadalajara no hace falta más que recorrer sus parques. Uno de los más conocidos es el parque o bosque Los Colomos. Este lugar está internado en la zona metropolitana de esta región, y representa un respiro para la ciudad y un lugar atractivo para los visitantes.

¿Qué puedo hacer allí?

El parque Los Colomos cuenta con varios lugares de esparcimiento y con un gran número de actividades que realizar al aire libre para todas las edades. Tiene aproximadamente 92 hectáreas de terreno y es un lugar ideal para los fanáticos de la naturaleza y la fotografía. La preservación de este espacio es importante ya que es una de las zonas más representativas en esta ciudad.
Entre las actividades que puedes realizar en tu estancia por el parque están las caminatas, la fotografía, trotar y montar a caballo. Es un buen lugar para realizar ejercicios. En ocasiones se realizan talleres, cursos, exposiciones o representaciones teatrales gratuitas en el parque.

¿Qué sitios visitar?

En el parque hay innumerables atractivos, y uno de los preferidos es el jardín japonés, una zona habilitada para dar la impresión de estar en un auténtico espacio oriental. Cuenta con una laguna artificial y es un sitio perfecto para la meditación y la conexión con la naturaleza. Otros lugares que ver son el área de caballos, el jardín mexicano, el castillo, la torre del vigía, museo del agua manantial, lago de aves y mucho más.
El costo de la entrada al bosque Los Colomos es de aproximadamente 4 pesos mexicanos para adultos y a mitad de precio para los niños. Está abierto todos los días a partir de las 6:00 de la mañana, algo beneficioso para quienes deseen realizar ejercicios desde temprano.
Si estás cansado del ruido y de la concurrencia este parque es tu destino en Guadalajara. No te lo pierdas durante tu visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuelos a Munich

Los problemas con las calderas de gas

Maravillas de Sao Paolo