Tapetes de caballeriza

Es necesario mantener una caballeriza en completo orden, además de las comodidades correspondientes para que los animales se encuentren en perfecto estado y tranquilos, por lo que se recomiendan que se adapten tapetes de caballeriza en estos lugares. Por lo general, estos tapetes suelen ser elaborados de cauchos resistentes, los mismos están disponibles en distintas texturas y excelentes acabados, como también pueden ser adquiridos de diferentes tamaños o diseñados a una medida requerida.
Los que son de pequeños tamaños tienen un peso muy ligero lo cual le brindan la opción de ser transportados fácilmente, en el transporte del caballo. El tener un tapete de caballeriza ofrece muchas ventajas, ya que le proporciona al animal una comodidad, puesto que el caucho posee un efecto de amortiguar sobre las pesuñas; además de permitirle al caballo acostarse sin que sufra una lesión.
Es importante añadir, que el  tapete suele ser un material aislante de una alta calidad lo que está apto para dar calor, esto hace que el caballo se sienta muy cálido en la temporada de invierno. Este tipo de tapete es confeccionado con un caucho que es muy higiénico, por lo que es de fácil limpieza a diferencia de los pisos de tierra o concreto.
Existen dos diseños, pueden ser de acabados lisos o de texturas todo depende del gusto de la persona. Se puede resaltar que estos tapetes pueden ser reversibles lo que brindan un diseño liso y por el otro lado de textura aunque es importante señalar que estos últimos son más convenientes para el caballo ya que no pueden derraparse.
Son muchas las caballerizas en particular las que son de pura sangre e incluso caballos de carreras que han instalado este tipo de tapetes, los animales también necesitan tener comodidad y tranquilidad, es una buena inversión porque ellos también tienen derecho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuelos a Munich

Los problemas con las calderas de gas

Los cables rígidos y flexibles